Se lanza el Primer Campeonato Nacional de Fútbol Indígena

Fuente: ONIC

Uno de los objetivos del campeonato es buscar el hermanamiento entre los pueblos y comunidades indígenas.

 

Casi un año después de iniciar los trabajos de socialización, estructura y preparación, la Organización Nacional Indígena de Colombia – ONIC lanzará de manera oficial el Primer Campeonato Nacional de Fútbol de los Pueblos Indígenas, proyecto deportivo que se gestó el año anterior con el respaldo de las organizaciones indígenas filiales que existen en el territorio nacional.

A través de éste certamen deportivo, la ONIC consolidará su firme intención de buscar el hermanamiento entre los pueblos indígenas de Colombia, además de continuar en su lucha por defender los principios de Unidad, Territorio, Cultura y Autonomía.

La ceremonia inaugural contará con la presencia del Consejo Mayor de Gobierno de la ONIC, autoridades y mayores indígenas, altos dignatarios del Gobierno Nacional, Coldeportes, Liga de Fútbol de Bogotá y personalidades del mundo deportivo nacional.

De otra parte, una preselección indígena conformada por jugadores de los pueblos Yukpa, Tule, Awá, Kankuamo, Pijao, Embera, Inga, Huitoto, Puinave, Siona, Misak, Coconuco, Nasa, Sikuani y Wayúu, disputarán un partido amistoso contra la Selección de Fútbol Sub 23 de Bogotá, cuyos integrantes le brindarán una cálida bienvenida a los deportistas nativos.

El evento deportivo se llevará a cabo en el Club Campestre Bellavista (Autopista Norte N° 245 – 91), el martes 20 de mayo de 2014 a partir de las 10:00 AM, para lo cual se ha previsto habilitar rutas de transporte desde la sede de la ONIC (Calle 12 B N° 4 – 38).   

Posterior al acto de lanzamiento, los futbolistas indígenas retornarán a sus territorios ancestrales para dar inicio a las fases regionales de manera progresiva en ocho ciudades del país, sedes ubicadas en las cinco macroregiones que conforman la estructura organizativa de la Organización Nacional Indígena de Colombia.