150 Indígenas Wiwa de la comunidad Zanañi del departamento de la Guajira quedaron sin sus hogares después del incendio ocurrido el pasado 20 de agosto.   

En el departamento de la Guajira indígenas Wiwa, de la comunidad del pueblo Zanañi, sufrierón un lamentable suceso un incendio que se propagó rápidamente por toda la comunidad dejando en cenizas el dispensario, casas ceremoniales y la escuela en total  fueron 37 viviendas.

Son más de 40 familias afectadas, un promedio de 150 personas entre niños, jóvenes y adultos que perdieron todo en este voraz incendio, además que sus viviendas sus objetos personales como hamacas, mochilas, totumas, trajes, damburru, y elementos sagrados.

Las autoridades pertinentes realizaran las investigaciones para determinar si  los hechos fueron producto del intensa sequía, aun que como comunidades tenemos nuestras reservas, desde esta postura acudimos a los mecanismos pertinentes para encontrar una pronta y mejor solución a estos hechos.

Repudiando cualquier hecho intencional a que pudimos ser víctima como pueblos originarios cuidadores de la naturaleza y la humanidad.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar