La Delegación del Gobierno en la Mesa de Conversaciones se reunió hoy con la Comisión Étnica para discutir las formas de incluir un enfoque étnico a lo acordado.
 
 
Bogotá, 14 de julio de 2016. 
El Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo y el Jefe de la Delegación del Gobierno, Humberto de la Calle recibieron a 13 líderes representantes de pueblos indígenas y afrodescendientes quienes presentaron sus propuestas para dar un enfoque étnico a lo acordado.
La delegación del Gobierno y la Comisión Étnica estuvieron de acuerdo en la necesidad de incluir en el punto 6 de la agenda, un subpunto con los principios, salvaguardas y garantías con perspectiva étnica para la implementación de todos los acuerdos en sus territorios. Según el Alto Comisionado, se busca "asegurar que la implementación de los acuerdos se haga de manera que consulte permanentemente a los pueblos indígenas y afrodescencientes porque la paz es para todos".
 
 
Sergio Jaramillo también explicó la importancia de apoyar las estrategias propias de pedagogía para la paz de los grupos étnicos en sus territorios, por lo que se pactó que se van "a poner en marcha con los pueblos indígenas y afrodescendientes unos programas de pedagogía para que sean ellos los que hagan la pedagogía de la paz en sus territorios".
Finalmente, el Alto Comisionado para la Paz comentó que se establecerán unos mecanismos para trabajar de manera expedita con los grupos étnicos con el fin de asegurar que los acuerdos de la Habana prevean las garantías necesarias para estos pueblos.​
Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar