Respondiendo a la solicitud de diferentes colectivos y realizadores y realizadoras audiovisuales, los organizadores del Premio Anaconda 2014 “La imagen de todos los pueblos” ha decidido ampliar la convocatoria para la presentación de obras audiovisuales, hasta el próximo 30 de agosto del año 2014 (fecha del matasellos postal).

El objetivo del Premio Anaconda es contribuir al reconocimiento, valoración y respeto de las diferentes culturas y plena vigencia de los derechos de los pueblos indígenas y afrodescendientes, como elementos sustanciales para el logro de la convivencia armónica de nuestras sociedades y la concreción de sus aspiraciones de auto desarrollo y del vivir bien.

El Premio Anaconda 2014 prevé una etapa de amplia difusión en comunidades indígenas y afrodescendientes de países amazónicos y de bosques tropicales, así como su divulgación en espacios culturales y alternativos a nivel nacional e internacional, muestras y eventos de cine y video, etc.

Se recalca que en la presente versión se ha definido el establecimiento de una categoría especial titulada: Mujeres Indígenas y Afrodescendientes, referente a resaltar la realidad, derechos, propuestas, pensamiento y situación de las mujeres indígenas y afro descendientes y/o a producciones realizadas sobre esta temática  por mujeres.

Premios

El Gran Premio Anaconda 2014 a la mejor producción audiovisual y en la Categoría Especial Mujeres Indígenas y  Afrodescendiente , serán otorgados por Jurados Locales de diferentes Pueblos Indígenas y Comunidades Afrodescendiente. Otros premios por categorías en concurso serán otorgados por un Jurado Internacional compuesto por personalidades indígenas y no indígenas.

 Gran Premio Anaconda 3. 000 USD

Premio Categoría Mujer Indígena y Afro Descendiente 1.500 USD

Premio Documental 1.000 USD

Premio Ficción y Docuficción 1.000 USD

Premio Especial Obra en Animación y Experimental 500 USD

No se otorgarán dos premios a la misma Obra. Los jurados podrán otorgar Menciones Especiales en las categorías técnicas y de contenido, de acuerdo a los méritos de las obras en concurso.  

En este evento podrán participar colectivos y productoras que hayan realizado y/o producido películas y/o vídeos referentes a las diferentes facetas de la historia, culturas, derechos y realidad de los Pueblos Indígenas y afrodescendientes de la cuenca amazónica, el chaco y los bosques tropicales de América Latina y el Caribe. Anaconda premia a organizaciones, colectivos, personas, e instituciones (indígenas y no indígenas), dedicadas al campo de la producción del cine y audiovisual y que aborden las temáticas del Premio Anaconda

 

Más información e inscripciones en línea

www.sistemadecomunicacionindigena.org/premioanaconda2014

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.clacpi.org 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar