En el marco de la campaña permanente contra el racismo y la discriminación que adelanta el Movimiento Nacional Cimarrón, el próximo miércoles 16 se septiembre, se estará llevando a cabo en la ciudad de Cartagena el taller de: "Integración de la Etnoeducación y la Cátedra de Estudios Afrocolombianos en el Plan Educativo Institucional (PEI) y los planes de estudio de las comunidades educativas".
Este evento pretende mejorar la calidad de la educación en el Distrito al responder a la creciente demanda de los educadores exigiendo capacitación, orientación y metodologías para poder asumir la implementación de la ley 70/93, el decreto 1122/98 y la enseñanza de los estudios afrocolombianos en los planes curriculares de las instituciones educativas.

La Etnoeducación Afrocolombiana es el proceso de enseñanza y socialización de los estudios afrocolombianos y la Afrocolombianidad a todos los colombianos. La Afrocolombianidad es un patrimonio de toda la nación, y busca provocar en los docentes y en cada estudiante, la autoestima de los valores aportados de los pueblos africanos y afrocolombianos en la construcción y el desarrollo de la sociedad colombiana.

El taller será dictado por Juan De Dios Mosquera Mosquera, fundador y director del Movimiento Nacional Cimarrón, y además especialista en Ciencias Sociales y Estudios Afrocolombianos.

El taller se realizará en unidad con instituciones como la Agencia Española de cooperación para el desarrollo (AECID) y secretaría de Educación Distrital de Cartagena.

Los estudios afrocolombainos son de obligatorio cumplimiento en todas las instituciones educativas del país.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar