La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) aprobó un proyecto de emergencia que beneficia a la comunidad indígena awá y que tiene como objetivo principal reparar las instalaciones de la institución educativa El Palmar, del resguardo indígena El Palmar Imbi, en Nariño. 

Este asentamiento de la comunidad Inkai–awá está situado en el municipio de Ricaurte (Nariño), y ha sido duramente afectado por los ataques de grupos al margen de la Ley.

La aprobación de este proyecto fue el resultado de una gestión por parte de la delegación del Gobierno colombiano ante la Unesco, la cual contó con el apoyo de la Dirección de Soberanía Territorial y Desarrollo Fronterizo y de las autoridades del departamento de Nariño.

Con el proyecto aprobado por la Unesco se pretende mitigar la vulnerabilidad social y cultural de la que han sido víctimas los niños y jóvenes Awá, brindándoles un espacio adecuado para su crecimiento personal a través de las aulas de clase y contribuir al mejoramiento de su calidad de vida en condiciones sociales y de salubridad apropiadas.

Los beneficiarios directos del proyecto son 131 estudiantes matriculados en la institución educativa El Palmar, pertenecientes al resguardo Awá de El Palmar Imbi, al igual que sus familiares, para un total de aproximadamente 500 indígenas.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar