En el marco de la campaña permanente contra el racismo y la discriminación que adelanta el Movimiento Nacional Cimarrón, el próximo lunes 5 y martes 6 de octubre, se estará llevando a cabo en la ciudad de Cali el taller de: "Integración de la Etnoeducación y la Cátedra de Estudios Afrocolombianos en el Plan Educativo Institucional (PEI) y los planes de estudio de las comunidades educativas".

Este evento pretende mejorar la calidad de la educación en el Departamento al responder a la creciente demanda de los educadores exigiendo capacitación, orientación y metodologías para poder asumir la implementación de la ley 70/93, el decreto 1122/98 y la enseñanza de los estudios afrocolombianos en los planes curriculares de las instituciones educativas.

La Etnoeducación Afrocolombiana es el proceso de enseñanza y socialización de los estudios afrocolombianos y la Afrocolombianidad a todos los colombianos. La Afrocolombianidad es un patrimonio de toda la nación, y busca provocar en los docentes y en cada estudiante, la autoestima de los valores aportados de los pueblos africanos y afrocolombianos en la construcción y el desarrollo de la sociedad colombiana.

El taller será dictado por Juan De Dios Mosquera Mosquera, fundador y director del Movimiento Nacional Cimarrón, y además especialista en Ciencias Sociales y Estudios Afrocolombianos.

El taller se realizará en unidad con instituciones como la Agencia Española de cooperación para el desarrollo (AECID) y la Subsecretaría de Desarrollo Pedagógico del Municipio de Santiago de Cali.

Los estudios afrocolombianos son de obligatorio cumplimiento en todas las instituciones educativas del país.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar