Tumaco – Nariño – Colombia

Comunidades afrocolombianas y campesinas de la Costa Pacífica nariñense y otras regiones, solicitaron al Gobierno nacional la destinación de recursos para fortalecer los cultivos tradicionales como la papa, yuca, camarón, piangua, pescado, entre otros.

 

Esta petición se hace ante la lluvia de glifosato y otros químicos que con las fumigaciones –estrategia gubernamental en su lucha anti-drogas inmersa dentro del Plan Colombia- están afectando, desde hace ya varios meses, las cosechas como también los ríos, afluentes y nacimientos de agua.

 

En estos momentos, un 75% de los habitantes de la región viven de la producción forestal y un 20% se dedica a la producción pesquera y agropecuaria, confirmo a medios locales, Florencio Paz, líder comunitario.

 

Por todo esto, la comunidad solicito al Estado colombiano se pronuncie positivamente y promueva proyectos que reactiven la economía de la región.

 

De igual forma, instaron al gobierno a que ponga en marcha iniciativas relacionadas con el área ambiental, saneamiento básico, educación y la tecnificación de cultivos productivos, “puesto que el gobierno no ha prestado mayor atención a este tipo de propuestas”.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar