Con el fin de crear un espacio técnico para compartir propuestas que posteriormente serán presentadas a las fuentes de cooperación internacional se instaló este jueves, en el Auditorio del Museo Nacional en Bogotá, la 'Mesa de Cooperación Internacional sobre la Amazonía Colombiana'.

La mesa es presidida por la Dirección de Cooperación Internacional de Acción Social en estrecha coordinación con el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial y el Departamento Nacional de Planeación.

Se pretende que sea un espacio de diálogo y discusión entre la comunidad internacional y las entidades nacionales y regionales, así como las corporaciones autónomas regionales y la sociedad civil, sobre la región amazónica colombiana, cuya importancia ecológica nacional e internacional es bien conocida.

A partir de las deliberaciones que se inician y que se extenderán en los próximos meses, las instituciones participantes elaborarán unas propuestas para las fuentes de cooperación internacional que serán presentadas en el Encuentro Multidonante a realizarse en Florencia - Caquetá, entre el 24 y 25 de septiembre próximo.

Las mesas temáticas tienen el propósito de lograr la alineación de la ayuda internacional con las prioridades que el país tiene en temas específicos, en este caso la Amazonía.

Así mismo, se viene adelantando una mesa para el tema de niñez, adolescencia y juventud, alrededor del cual ya se acordó una agenda común entre gobierno nacional, autoridades departamentales y municipales y cerca de 20 agencias de cooperación internacional con el fin de aumentar el impacto de la ayuda dirigida a estos grupos poblacionales.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar