A través  de esta práctica indígenas Muiscas de chía celebrarán este domingo el día de la vida, día del árbol y amor a la madre tierra.

siembra_arboles_300_aeComo culto a la madre tierra, esta es una tradición de la comunidad muisca que lleva nueve años.  Este año el lugar escogido es el cerro y alrededor de la Valvanera en donde se realizará la siembra de árboles y plantas ornamentales.

En esta ocasión se contará con la presencia de un invitado muy especial como lo es el Nuncio Apostolico Monseñor Aldo Cavalli Representante de su santidad el Papa, en Colombia, quien ha querido unirse a este acto de ecología, respeto y amor, por nuestro planeta , junto con varios párrocos de nuestro Municipio, autoridades  civiles y comunidad en general.

Queremos hacer un acto de fe y de desagravio a nuestra madre tierra por todas las heridas, maltrato e indiferencia que le hemos proporcionado, y que es el momento de reflexionar, retomando el camino de la ley de origen y el propósito de cuidar nuestro único hogar nuestra madre tierra.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar