Organización Indígena de Antioquia

OIA y el Instituto de Investigaciones Ambientales del Pacifico "Jhon Von Neumann" firmaron este lunes 29 de julio un convenio de cooperación para adelantar la valoración de ecosistemas estratégicos del Choco biogeográfico.
Durante los seis meses que dura el convenio, las dos instituciones coordinarán acciones tendientes a lograr la caracterización de los sitios de valor bilógico y cultural en territorios étnicos.

Los fines de este estudio son la conservación, evaluación y documentación de los modelos productivos sostenibles para la implementación del ordenamiento de reserva forestal del Pacífico en zonas de uso sostenible.

En el marco de este convenio se adelantará un trabajo de geo referenciación y zonificación de flora y fauna, así mismo como el levantamiento de información sociocultural en los sitios seleccionados para el estudio, de igual manera se hará un trabajo de identificación de sistemas tradicionales de producción y la concerniente valoración de áreas boscosas. Una vez finalizado el estudio la OIA y el Instituto de Investigaciones del Pacífico publicarán los resultados del mismo.

En la firma del convenio estuvieron presentes William Klinger Brahan, director del Instituto de Investigaciones del Pacífico, Aida Suarez, presidenta de la OIA, Benigno Sinigui, Consejero del Pueblo Embera Eyabida, Gustavo Palacio, Consejero del Pueblo Embera Dóbida, William Carupia, ex presidente de la OIA y Richar Sierra, indígena del Pueblo Senú y asesor técnico de la OIA.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar