El Presidente Nicolás Maduro, suministrara de forma indefinida alimentos básicos a 180.000 miembros de la comunidad indígena Wayúu para mitigar la sequía. El acuerdo entrará en vigor en 15 días, donde los indígenas podrán adquirir los productos a precios con subsidio venezolano.

El anuncio lo realizo el ministro de Minas y Energía de Colombia, Amylkar Acosta, al término de la reunión bilateral entre el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, celebrada en la ciudad de Cartagena.

"Se va a garantizar la calidad, tendrán unas condiciones dignas para que estos alimentos lleguen a precios módicos en la medida en que van a regirse por el sistema de control de precios que existe en Venezuela", explicó Acosta.

Además de alimentos, también se suministrará petróleo para que los acueductos puedan funcionar y se facilite la llegada de agua a esta comunidad.

Los Wayúu son una comunidad de nómadas que viven entre ambos países, razón que Acosta destacó para explicar por qué el Gobierno de Maduro tomó esta decisión.

"Ellos (el Ejecutivo venezolano) son conscientes de que en la medida en que contribuyen a solucionar los problemas de los Wayúu en el lado colombiano también solucionan los suyos propios, porque si esta comunidad se ve en dificultades cruzará a Venezuela", aseguró el ministro.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar