Se encuentra disponible el curso autoformativo "Acceso a la justicia de mujeres indígenas", el cual pretende ser una herramienta de información para el trabajo de todas aquellas personas que realizan acciones de promoción y defensa de los pueblos indígenas, particularmente de las mujeres indígenas.

A través del Aula Interamericana Virtual (www.aulainteramericana.com) el Instituto Interamericano de Derechos Humanos ofrece formación en línea en materia de derechos humanos. Mediante esta nueva plataforma de aprendizaje virtual el IIDH brinda la posibilidad de realizar cursos autoformativos gratuitos y cursos con tutoría.

El curso supone una primera aproximación a las posibilidades reales que presentan las comunidades indígenas en la región en cuanto al acceso a la justicia; y carece intencionalmente de un lenguaje técnico jurídico, ya que con él se pretende llegar al mayor público posible.

Paralelamente, Aula Virtual también ofrece una versión actualizada del curso autoformativo "La protección del derecho a la integridad personal y la prohibición de la tortura en los sistemas interamericano y universal de protección de los derechos humanos".

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar