La Concejala Ati Quigua, repudio hoy el brutal enfrentamiento de la fuerza pública con indígenas en Risaralda, hecho que dio como resultado un muerto y cuarenta heridos;- “Este es un acto  represivo por la oposición del Gobierno Nacional a la realización de la Minga por la vida, la dignidad y la paz de los pueblos indígenas de Colombia”;- indicó la cabildante; motivo por el cual, solicitó al Presidente haga respetar el derecho que les asiste a estas comunidades, para reunirse y manifestarse pública y pacíficamente, articulo 37 de la Constitución Política.

 

Según Ati Quigua, la marcha se viene adelantando de forma pacifica como es costumbre de los pueblos indígenas y se concentrarán en 6 lugares de importancia del país, para pedir del Gobierno la solución a sus necesidades, la protección para sus vidas y sus derechos culturales, territoriales y colectivos, y  concluirá el próximo 12 de Octubre día de las étnias.

 

Igualmente, afirmó la líder Arhuaca, que se sumará a la movilización de los 92 pueblos, pues, la situación que viven los indígenas en Colombia, ha traído consigo un creciente número de desplazados, que se encuentran en estado de abandono o pidiendo limosna en los semáforos de la capital. Razón por la cual, hace un llamado al Gobierno Distrital, para que formule  políticas públicas claras y concretas en favor de estas comunidades que se hayan asentadas en la ciudad y en sus alrededores. 

 

Finalmente, Ati Quigua, invito a los bogotanos para que se sumen al clamor de los indígenas, asistiendo a la marcha para reclamar los  derechos que les han vulnerado.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar