La comunidad de Indígena Kankuama desplazada en Bogotá, se dio cita el 3 de agosto a las cuatro de la tarde para solidarizarse con el pueblo palestino y libanés, en la marcha que se llevó a cabo en el centro de la ciudad. Al igual que los otros manifestantes, los kankuamo protestaron en rechazo a los ataques de Israel y Estados Unidos en contra del Líbano y Palestina. Los indígenas aprovecharon la oportunidad para reivindicar sus derechos como pueblo. A partir de las cuatro de la tarde y alrededor de una hora, los manifestantes caminaron desde el planetario hasta la embajada de Israel por la carrera séptima.

Los Kankuamos residentes en Bogotá marcharon dentro de esta causa solicitando a la comunidad en general que no olviden su lucha por el respeto de los DDHH de sus comunidades, pues para ellos sigue impune la muerte de Fredy Arias, el líder asesinado el año pasado en medio de la mesa de paz, así mismo hacer remembranza de la situación carcelaria de los indígenas de su comunidad.

Imer Villazón, líder de la comunidad Kakuama dijo a Actualidad Étnica que la idea de hacer presencia en ese tipo de eventos es con el objetivo de lograr que la opinión pública no olvide que tienen compañeros presos desde hace dos años y hasta el momento su situación no ha sido resuelta.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar