Este sábado en el marco del Día Mundial del Refugiado, el ACNUR realizará por primera vez una transmisión audiovisual en vivo desde campamentos de refugiados en varios lugares del mundo y desde un asentamiento de población desplazada en Villavicencio (Colombia).

La transmisión desde Villavicencio será de 2:00 a 5:00 p.m. hora de Colombia.

Los visitantes de www.RefugeeDayLive.org verán la transmisión del video en vivo desde Djabal, uno de los 12 campamentos del ACNUR en el este de Chad, albergando más de 250.000 refugiados de la región de Darfur en Sudan. También conocerán la vida cotidiana de personas desplazadas de diferentes lugares de Colombia que han llegado al barrio La Nohora en Villavicencio escapando de la violencia.

Los habitantes de Djabal y Villavicencio contarán sus historias, hablaran acerca de su diario vivir y sus esperanzas. Los televidentes podrán hacerse una idea de cómo viven sus vidas, incluyendo el momento en que cocinan, comen, van al colegio, cantan, bailan y conviven con sus vecinos.

Personal de ACNUR en Pakistán e Irak también participará reflexionando sobre la labor que realizan en esos países gravemente golpeados por conflictos.
"Esta es la oportunidad para ver un mundo pocas veces visto", según Greg Millar, el funcionario de ACNUR basado en Washington y autor de la idea. "Para cualquiera que se interese en los asuntos de los refugiados, esta es una oportunidad para aprender y ser parte de una muestra global de apoyo a los millones de personas en todo el planeta que han sido obligadas a abandonar sus hogares, sus familias y sus comunidades debido a la violencia y la persecución"

Los usuarios pueden participar enviando videos, mensajes de textos, y comunicaciones a través de Twitter.

http://www.refugeedaylive.org/

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar