El pasado 24 de mayo, se realizó la gran movilización con motivo de la conmemoración del Día Nacional de la Afrocolombianidad.

Desde la plaza de toros La Santamaría hasta la Plaza de Bolívar, más de 3,200 personas afrocolombianas, mestizas y estudiantes, pertenecientes a varias organizaciones que se dedican a la lucha contra el racismo y la discriminación, caminaron con pancartas, pitos y clamores para pedirle al Gobierno que garantice los derechos humanos de la comunidad afrocolombiana.

Las consignas denunciaron y visibilizaron el racismo que persiste en nuestra sociedad, y las prácticas de discriminación y exclusión por las cuales se violan los derechos humanos y las condiciones de vida de las comunidades afrocolombianas. La marcha también sirvió para reivindicar activamente el derecho a la vida, la paz, la no violencia, además de los años de soledad y olvido en donde el Estado ha mantenido sumergido y marginalizado al pueblo afrocolombiano.

Un clamor de la multitud fue la exigencia a los banqueros, a la empresa privada, a los empleos de atención al público y al Estado, el aplicar la diversidad en el empleo contratando a jóvenes y profesionales afrocolombianos.

A todas las personas comprometidas con la lucha contra el racismo que no pudieron asistir y a quienes participaron, Cimarrón, les felicita por el éxito de la movilización; sin su aporte y compromiso no se hubiesen logrado los objetivos.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar