Opinión y Salud

"los miembros de estas comunidades se encuentran en una situación de gravedad y urgencia, puesto que sus vidas e integridad personal se encontrarían amenazadas y en riesgo".


La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con sede en Washington, solicitó al gobierno colombiano adoptar medidas cautelares en favor de niños, niñas y adolescentes de las comunidades de Uribía, Manaure, Riohacha y Maicao del pueblo Wayúu, ante la falta de agua potable y el estado de desnutrición de los menores en estas comunidades.

La Corte emitió el pasado 11 de diciembre la medida cautelar contra el Gobierno de Colombia debido a que esta situación habría causado la muerte a 4.770 niños y niñas durante los últimos ocho años y que las muertes no han dejado de ocurrir.

Tras analizar los alegatos de hecho y de derecho, la Comisión considera que la información, en principio, demuestra que los miembros de estas comunidades se encuentran en una situación de gravedad y urgencia, puesto que sus vidas e integridad personal se encontrarían amenazadas y en riesgo.

En consecuencia, de acuerdo con el Artículo 25 del Reglamento de la CIDH, la Comisión solicitó al Estado de Colombia que adopte las medidas necesarias para preservar la vida y la integridad personal de niños, niñas y adolescentes de las comunidades de Uribía, Manaure, Riohacha y Maicao del pueblo Wayúu, en el departamento de la Guajira.

En particular, se solicitó asegurar la disponibilidad, accesibilidad y calidad de los servicios de salud, con un enfoque integral y culturalmente adecuado, con el fin de atender la desnutrición infantil, así como tomar medidas inmediatas para que las comunidades beneficiarias puedan tener, a la brevedad posible, acceso al agua potable y a alimentos en calidad y cantidad suficientes. Asimismo, la Comisión solicitó al Estado de Colombia que concierte las medidas a adoptarse con los beneficiarios y sus representantes, y a informar a la Comisión sobre la adopción de las medidas cautelares requeridas en forma periódica.

Fuente: http://www.opinionysalud.com/13608-2/

Comentarios   
0 #4 cialis canada 14-09-2020 21:12
cialis canada: https://www.wisig.org/
Citar
0 #3 Asypethuptugs 25-06-2020 12:45
cialis 20mg dosage
Citar
0 #2 Asypethuptugs 21-06-2020 10:04
cialis erectile dysfunction
Citar
0 #1 buy clomid 15-06-2020 22:13
buy clomid: https://clomidweb.com/
Citar
Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar